domingo, octubre 30, 2005

BOICOT SELECTIVO

Yo disfruto comiendo quiches y pates de Casa Tarradellas, y resulta que me entero que hay sms promoviendo el boicot a esta empresa, supongo que al muñidor no se le habrá ocurrido otra frase mas pegadiza. Y lo que es peor, listas circulando por Internet de todas las empresas catalanas y posibles alternativas no catalanas para hacer un boicot total.

Creo firmemente que un boicot total a los productos catalanes es injusto y contraproducente, hay empresas catalanas que luchan contra el nacionalismo y resulta que van a ser perjudicadas por unas pocas que no se si son nacionalistas, pero son serviles al poder nacionalista y lo demostraron firmando el manifiesto a favor del estatuto.

Las empresas y entidades firmantes fueron:

- LA CAIXA, y las empresas del Grupo La Caixa: Gas Natural, Caprabo, Aguas de Barcelona, Abertis, Banco Sabadell, Inmobiliaria Colonial, Occidental Hoteles, Port Aventura. Yo añadiría Repsol debido al gran porcentaje de acciones que tiene. Además hay que sumar la opa política a Endesa.
- GRUPO AGROLIMEN, propietario de las marcas: Gallina Blanca, Avecrem, El Pavo, Pans&Company, Bocatta, Dodot, Affinity.
- CAIXA CATALUNYA.
- BANCO SABADELL.
- FREIXENET. Vende también las marcas: Segura Viudas, René Barbier, Castellblanch, Canals y Nubiola, Conde de Caralt.
- FC BARCELONA.
- CASADEMONT.
- GRUPO PLANETA. Editorial Planeta, Editorial Espasa, Ediciones Altaya, Planeta de Agostini, las tiendas Casa del Libro, Centro de Estudios CEAC, Home English. Tambien propietario de Antena 3, Onda Cero, el diario La Razón,...y ¡el Avui!.
- PUIG CORPORACION. Fabricante de gran número de perfumes y cosméticos, entre otros Agua Brava.
- IESE. Escuela de negocios.
- GRUPO GODO. Es el editor del periódico La Vanguardia. Es también dueño de Mundo Deportivo, Avui (casi nada), revistas, cadenas de radio autonómicas como RAC1, y de TV local como City TV,...
- QUADIS. Concesionario multimarca de venta de vehículos.
- ROCA JUNYENT ABOGADOS. Entre los padres de la constitución española está... ¡Roca Junyent!.
- GRUPO URIACH . Empresa farmacéutica
- ASOCIACION ESPAÑOLA DE DIRECTIVOS. ¿Española?
Image Hosted by ImageShack.us

Mención aparte merece el boicot a empresas que apoyan al nacionalismo radical vasco.

- COOPERATIVA MONDRAGON. Con sus marcas Eroski, Fagor, Endesa, Aspes, Caja Labora, Seguros Lagun Aro, Orbea, Autobuses Irizar, Perfumerias In Faradis (IF), Tiendas de deportes Forum. Si Otegui necesita un crédito de 400.000 € para pagar una fianza, Caja Laboral le consigue el dinero en 24 horas.
- CEGASA.


No seamos ingenuos, sabemos que el boicot de productos “españoles” se lleva haciendo desde hace mucho tiempo desde sectores radicales nacionalistas catalanes, lo del boicot a Madrid 2012 solo salio porque se le calentó la boca a Carod pero se estaba haciendo de manera oculta. Ahora que no se quejen. Que sean las empresas las que obliguen a sus dirigentes politicos a ser solidarios porque yo creo que la sociedad civil catalana en general lo es.

Para el que tenga remordimientos de conciencia os presento tres enlaces:

Primero. Aquí Carlos Herrera (¿boicoteable gracias a Lara?) nos cuenta el boicot realizado por asociaciones catalanas como Omnium Cultural (ver segundo enlace) contra empresas que no etiqueten en catalán y una impagable anécdota al final de una alumna catalana cuyo victimismo le influye a la hora de pensar que ha suspendido debido a su lugar de nacimiento

Segundo. Esta es una web que denuncia y promueve el boicot a las empresas que no etiqueten en catalán recomendando que compremos las que si lo hacen. Entre las afectadas esta curiosamente Freixenet.

Tercero. Esta es muy graciosa porque recomienda que el resto de España les boicotee haciendo gala de una superioridad comercial catalana que intercambia el falso tópico de seny catalán y chulería madrileña. Además de falaz, esto demuestra que lo del rh de los nacionalistas vascos también se da de otra manera en Cataluña y es que como todos sabemos (nótese la ironía) el lugar de nacimiento implica tener unos genes superiores o inferiores. Vamos un racismo en toda regla que haría suyo cualquier régimen nacional-socialista.

sábado, octubre 29, 2005

ESPAÑA: 0 - TERRORISMO: 2

Mi primer texto quería que fuera algo especial por eso rescato estas palabras escritas después de los atentados del 11 de Marzo:

España jugaba en casa. Empezó atacando al terrorismo. Atacaba y atacaba.

La gente de España en vez de apoyar, lo que hizo es expresar su descontento porque España se dedicaba a atacar en vez de a defender. La gente quería jugar a la defensiva, pero el entrenador de España les daba instrucciones para seguir atacando.

Sin el apoyo de los españoles los terroristas se envalentonaron y decidieron pasar al ataque. Pensaron que les iba a ser fácil ganar a un equipo con el público en contra, de todos los equipos este iba a ser el mas fácil de ganar.

En efecto, el primer gol en el 11-M. Horror, silencio y dolor. Para jugar a la defensiva los españoles cambian al entrenador asustados. Segundo gol de los terroristas 14-M. Los terroristas ganan por goleada y echan al entrenador, han conseguido lo que querían la victoria humillando. El público español ha colaborado para la victoria de los terroristas. Primero por no apoyar y después por acobardarse ante el primer gol.

En el siguiente partido los terroristas llevaran la iniciativa frente a una España débil. Los terroristas pueden decidir jugar otra vez con España y en su casa. Es más fácil ganar a equipos débiles y que juegan a la defensiva.