viernes, noviembre 04, 2005

LEONOR, POLANCO, ESTATUTO y A3 RADIO.

El estatuto del tripartito y CIU ha llegado, el cuatripartito lo ha presentado. Leonor ha nacido y un titulo cuatripartito se me ha ocurrido.

En primer lugar diré que no tengo mucha idea de derecho, más o menos como nuestro presidente, cuyos estudios trataron de derecho constitucional. Solo ejerció unos días (sus dos únicos empleos: diputado y presidente, ¡que fuerte!). Mejor no acordarse de Montilla o Blanco.

Leonor. La constitución tiene dos artículos uno habla de la no discriminación por razones de sexo… y el otro que el heredero de la corona debía ser el primer varón (y por que no el último, ¿otra discriminación? podría haber una selección por meritos, pero no liemos mas la madeja). Los dos son igualmente constitucionales porque no creo que ningún artículo prevalezca sobre otro. Bien, creo que la mayoría estará de acuerdo en cambiar este articulo para que Leonor pueda reinar un día.

Estatuto. Muchos tememos que este cambio constitucional sea aprovechado por los separatistas para introducir de matute unos cambios necesarios para que el estatuto deje de ser anticonstitucional.

Polanco y A3 Radio. Si falleciera El Rey y la Princesa Letizia tuviera un varón, entraría a ejercer ese articulo y Leonor no seria la sucesora del trono del Rey Felipe. Aunque posteriormente se cambiara este artículo, la no retroactividad de las leyes perjudicaría a Leonor. Esta no retroactividad haría que si se cambia el artículo ahora, el heredero de la corona seguiría siendo el Príncipe Felipe. Pero ha sucedido en España una excepción (como siempre de la mano de Polanco) a esta retroactividad y es la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a Prisa a renunciar a las emisoras de A3 Radio. Resulta que el gobierno de Zapatero ha sacado una ley que legaliza la absorción de la primera cadena (A3) por la segunda (SER) aplicando una retroactividad a todas luces ilegal.

Image Hosted by ImageShack.us

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Looking for information and found it at this great site... » »

2/07/2007 3:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

This is very interesting site... » » »

2/22/2007 5:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home